Leche de almendras, una opción saludable.

La leche de almendras es una excelente alternativa a la leche de vaca. Es una fuente de vitaminas, proteína y calcio que se puede disfrutar todos los días para aprovechar sus bondades incluyendo su delicioso sabor.

La leche de almendras cuenta con muchos beneficios para la salud,  no tiene lactosa, es baja en calorías, mejora la salud cardiovascular y ayuda a combatir los problemas gastrointestinales, por lo que resulta perfecta para incluir en todo tipo de dietas, incluyendo la de aquellos que desean bajar de peso.

Aporta ácidos grasos omega 3 y no tiene colesterol, por lo cual está asociada con la limpieza de los vasos sanguíneos y una mejor circulación. 

En los últimos años, la leche de almendras ha ganado una fama importante por todos los beneficios mencionados anteriormente y el mercado se ha llenado de muchas marcas que ofrecen éste producto en gran variedad de presentaciones. Pero la verdad es que las enormes bondades de éste producto se aprovechan aun más si se prepara en casa.

En PlazaBox te contamos cómo preparar la leche de almendras.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras (155 g)
  • 3 tazas de agua (750 ml)

Preparación:

  • Coloca las almendras en un recipiente hondo y cúbrelas con bastante agua. Asegúrate que el agua cubra completamente las almendras ya que estas absorben el agua.
  • Déjalas en remojo toda la noche.
  • Al día siguiente, enjuaga bien las almendras, escúrrelas y ponlas en la licuadora.
  • Agrégale las tres tazas de agua y procesa todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo.
  • Con un colador separa el líquido de los restos de almendras y consérvala en un recipiente de vidrio.
  • Puedes agregar vainilla o canela si lo deseas.

     

    La leche de almendras puede durar hasta 5 días en el refrigerador y es posible que el producto se decante un poco, no te preocupes sólo debes revolver un poco para que quede lista.

Puedes encontrar almendras y muchos productos más en PlazaBox, compra ahora y recibe tu caja con almendras todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *