PREGUNTAS FRECUENTES

Nosotros

¿Qué es PlazaBox?

Somos una plataforma por suscripción con los productos que más consumes mes a mes. En PlazaBox puedes armar tu caja con los productos y cantidades que necesites mensualmente o te puedes suscribir a una de nuestras cajas predeterminadas. Te llevamos tu caja los primeros 5 días hábiles de cada mes.

En PlazaBox nos atrevimos a ser más que una operación comercial. Estamos convencidos que nuestro modelo de negocio puede generar un gran impacto social en Latinoamérica. Cada vez que compras en PlazaBox estás donando la mitad de tu compra para luchar contra el hambre. Necesitamos que tú también hagas parte de este sueño. ¡Únete al cambio! 

Suscripciones

¿Puedo cancelar mi suscripción?

Por supuesto. En PlazaBox no manejamos cláusulas de permanencia. Puedes realizar la cancelación de tu suscripción cuando lo desees desde tu perfil en nuestra página web. Recuerda que debes cancelar antes que realicemos el siguiente cobro mensual.

¿Cuándo me puedo suscribir?

Puedes hacer tu pedido en cualquier momento del mes pero ten en cuenta que los despachos se realizarán los primeros 5 días hábiles de cada mes.

¿Cúando se realiza el pago de mi suscripción?

Al momento de realizar tu compra se hará el cobro de tu primera caja. 30 días después haremos el cobro automático a tu tarjeta de crédito de tu siguiente caja por medio de ePayco. Cada mes se hará el mismo cobro automático hasta que decidas modificar o cancelar tu suscripción.

¿Están seguras mi tarjeta de crédito e información personal?

Sí. Los datos de tu tarjeta de crédito e información personal están seguramente almacenados en los sistemas de la pasarela de pago que seleccionaste (ePayco o PayU Latam). Estas compañías realizan rigurosas pruebas periódicas a sus sistemas para garantizar la más alta seguridad contra fraudes y robos.

¿Cómo es la política de cambios o devoluciones?

El suscriptor podrá devolver a PlazaBox, sin costo alguno, cualquier producto que presente algún defecto. Para formalizar la devolución y cambio del producto, deberá contactarse con PlazaBox a través del enlace www.plazabox.co/contacto o escribir a info@plazabox.co, indicando el(los) producto(s) objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados.

Recibida dicha comunicación, PlazaBox indicará la forma de recogida o envío del producto defectuoso, sin costo para el suscriptor. Cada producto a devolver deberá estar sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y accesorios que vinieran con el mismo. Una vez comprobada la existencia del defecto en alguno de los productos seleccionados, PlazaBox procederá a tramitar la sustitución del mismo por otro de idénticas características.

Si no fuera posible la sustitución del producto, PlazaBox pondrá en conocimiento del suscriptor dicha circunstancia y procederá a abonar el importe correspondiente al producto con relación al total del importe pagado por el producto en ese mes. En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible dentro de los treinta (30) días siguientes.

¿Cuándo puedo solicitar un reembolso de mi dinero?

Sólo se realizará reembolso del dinero cuando se presente un doble cobro del monto de la suscripción y cuando se realiza la cancelación de la suscripción y el sistema debita nuevamente el valor.

¿Cuánto tarda el proceso del reembolso del dinero?

El proceso de reembolso tarda 15 días hábiles a partir del día de la solicitud.

Donaciones

¿Dónde van mis donaciones?

Trabajamos de la mano con el Banco de Alimentos de Bogotá miembro de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia).

¿PlazaBox se está lucrando con las donaciones?

No. PlazaBox gana un margen sobre los productos vendidos y entregados a cada suscriptor, no sobre los productos donados. Para nosotros la transparencia y confianza son valores fundamentales, por eso somos completamente abiertos sobre las operaciones de nuestra plataforma.

El precio de cada suscripción tiene 4 componentes:

  1. Costo de productos entregados a cada suscriptor
  2. Costo de productos donados
  3. Costo de envío y empaque
  4. Margen PlazaBox (Sobre el punto 1, no sobre la donación)

Ejemplo: Compra de Caja Mensual

Producto Al suscriptor Donación Envío y Empaque Margen PlazaBox
Arroz 3,600 gr 1,800 gr Valor depende de cantidad final y lugar de envío Calculado sobre el valor de los productos del suscriptor, no sobre las donaciones.
Lentejas 900 gr 450 gr
Frijol 900 gr 450 gr
Arveja 900 gr 450 gr
Garbanzo 900 gr 450 gr
¿Cómo puedo rastrear mis donaciones?

Todos los meses estaremos enviando a nuestros suscriptores información referente a sus donaciones. También te invitamos a participar de nuestras jornadas de donación (usualmente los días 10 de cada mes), para asistir mándanos un mensaje aquí.

¿Cúando se realizan las donaciones?

La donaciones se realizan, por lo general,  los días 10 de cada mes. Ese día se entrega la mitad del total de ventas del mes inmediatamente anterior. Si quieres asistir y participar en nuestras jornadas de donación mándanos un mensaje aquí.

Soy parte de una Fundación, ¿Cómo hacemos para trabajar con PlazaBox?

En PlazaBox trabajamos con fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Colombia. Si tu organización requiere recibir donaciones en especie de alimentos básicos y quiere ser parte de nuestras organizaciones aliadas, por favor mándanos un mensaje aquí.

¿Esto es asistencialismo?

Tus donaciones van a población realmente vulnerable, niñez y tercera edad en condición de abandono. No creemos que nuestro modelo sea asistencialista porque nos enfocamos en grupos que no deberían o no tienen la capacidad de trabajar para conseguir su sustento nutricional diario. 

ENVÍOS

¿Cuánto tiempo toma mi pedido en llegar a mi casa?

Tu PlazaBox llegará a tu casa entre los días 1 al 5 o 15 al 20 de cada mes, dependiendo de tu fecha de suscripción.

¿Hay envíos a todo el país?

Por el momento, PlazaBox está haciendo envíos a las principales ciudades del país en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Tolima. Sin embargo, seguimos creciendo y pronto tendremos operaciones en más ciudades.

¿Cómo es la política de envíos?

En Bogotá y sus alrededores el envío es gratis por compras superiores a $15.000, para compras inferiores a $15.000 los envíos tendrán un costo de $6.900 pesos.

Para envíos nacionales a otras ciudades donde PlazaBox tiene cobertura (Medellín, Cali y Bucaramanga), todos los envíos tienen un costo fijo de $12.900.

¿Qué pasa si llega mi PlazaBox y no estoy para recibir la entrega?

Si la dirección de entrega del producto tiene una recepción donde se pueda dejar el paquete, se le entregará a la persona encargada.

En caso que no se tenga una recepción y el suscriptor se encuentre ausente, la empresa transportadora intentará contactarse en tres ocasiones para indicar que no pudo realizarse la entrega. Si al tercer intento no ha sido posible la entrega del producto para el trasportista, este será devuelto a nuestras instalaciones y el suscriptor deberá correr con los gastos de envío.

 

¿Tienes otra pregunta, queja o reclamo?

 

PlazaBox cuenta con distintos canales de atención: escríbenos a info@plazabox.co, utiliza el chat en vivo en nuestra página web www.plazabox.co, llámanos o escríbenos por Whatsapp de Lunes a Viernes entre las 8am y 6pm al 305 309 6719, o contáctanos por redes sociales @plazabox.co en Instagram o PlazaBox.co en Facebook.

Nuestro procedimiento para dar solución a una queja o reclamo consiste en contactarse con la empresa a través de los canales de atención designados donde el área de Atención al Cliente buscará darte una solución oportuna y definitiva a cualquier inquietud que tengas dentro de los siguientes 5 días hábiles.